Guiso de garbanzos

 

Las legumbres nos encantan a todos en casa. Garbanzos, lentejas, alubias, guisantes... preparadas de múltiples formas son un alimento muy sano. Si además las compramos ya cocidas ahorraremos tiempo de preparación, algo que en el día a día viene muy bien. En esta ocasión hemos hecho un Guiso de garbanzos con mucho sabor que vimos en su día en el blog de Velocidad Cuchara pero al que hemos modificado un poquito los ingredientes/cantidades a nuestro gusto.

Ingredientes 

 - 800 g de garbanzos cocidos (dos botes grandes)
 - 300 g de cebolla
 - 2 dientes de ajo
 - 40 g de aceite de oliva
 - 350 g de tomate triturado
 - 500 g de agua
 - 1 cucharadita de sal
 - 2 cucharaditas de comino
 - 1 hoja de laurel
 - Pimienta al gusto

Preparación

- Primero haremos el sofrito para lo que ponemos la cebolla en trozos, los dientes de ajo y el aceite en el vaso y programamos 5 segundos velocidad 4. Si nos gusta un poco más pequeño lo picamos un poco más. Después, programamos 8 minutos, 120ºC (o Varoma), velocidad 1

- Mientras, ponemos los garbanzos en el cestillo y los lavamos bien y dejamos escurrir

- Una vez termine el sofrito añadimos el tomate triturado y programamos 8 minutos, 120ºC (o Varoma), velocidad 1

- Finalizado el tiempo, echamos 4 cucharadas de los garbanzos reservados y trituramos 40 segundos en velocidad 7. 

- Añade la hoja de laurel y las especias (sal, comino y pimienta) y programa 7 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

- Por último solo tienes que añadir los garbanzos reservados y programar 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara

Este plato no te dejará indiferente. El sabor a comino potencia el plato y lo hace perfecto para esos días donde solo te apetece cuchareo y de una forma muy ligera.







Comentarios