Pollo con almendras


Ayer tuvimos una cena de cumpleaños en casa para la que quería dejarme algo preparado o bien preparar algo que me llevase muy poquito tiempo. Como había partido, pensé que durante el mismo me daba tiempo de sobra de hacer este pollo que debo decir que quedó riquísimo y en solo 20 minutos. La receta que usé fue la del blog de canecositas, pero poniendo los ingredientes originales. El resultado riquísimo, hecho en un momento y, para acompañar, puse unas patatas congeladas estilo deluxe que hice en el horno para evitar más grasas.

Ingredientes:

- 800 gr de contramuslos cortados a tiras o dados

- 60 gr de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal
- Pimienta al gusto
- 40 gr de almendas tostadas (sin piel)
- 30 gr de salsa de soja
- 60 gr de ketchup
- 1 chorrito de caramelo líquido
- 1 cucharadita de maicena

Preparación:

1. Ponemos el aceite en el vaso y calentamos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1
2. Añadimos el pollo cortado, la sal y la pimienta y programamos 8 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Removemos varias veces con la espátula para repartir bien la carne.
3. Añadimos la salsa de soja, las almendras, el ketchup, el caramelo líquido y la maicena. Removemos todo bien y programamos 4 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
4. Una vez finalizado comprobamos el punto de la salsa y echamos en una fuente para servir.

_____________________________________

Sugerencia: este plato de carne puede acompañarse con patatas, arroz o puré, dependiendo de lo que nos apetezca. La próxima vez lo haré con arroz, ya que será un plato muy completo.
_____________________________________




Comentarios