Pescado y verduras en Varoma + crema de verduras (todo en uno)


Buenas noches a todos! Normalmente en Thermomix hacemos recetas de postres más que de platos normales y más si son de dieta. Por eso hoy os traigo un plato muy completo que en aproximadamente media hora nos puede resolver la comida de un día y parte de la otra.

Es una manera muy sencilla de utilizar el Varoma, ese complemento que muchos ni siquiera utilizan pero que en verdad es súper práctico! y además nos permite cocinar de forma muy sana y sin manchar nada más.

Esta receta es perfecta para después de los excesos de fin de semana, antes de las fiestas o después, cuando ya nos hemos pasado un poco de la raya jejeje

Ingredientes:

- 1 litro de agua + pastilla de caldo
- 600 g de patatas 
- 300 g de zanahoria
- 200 g de brócoli
- Pescado en rodajas o filetes (merluza, salmón...) En este caso usé filetes de merluza
- 50 g de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Limón 

Preparación:
1. Ponemos en el vaso el agua con la pastilla de caldo. Si no tenemos, podemos usar sal. Es preferible poner el agua caliente.
2. Introduce el cestillo y dentro pon las patatas cortadas en trozos más o menos iguales, no demasiado grandes.
3. Lava y corta las demás verduras y colócalas en el varoma. La zanahoria tarda mucho en cocer, con lo que es ideal hacerla a tiras con el pelador de patatas. Queda perfecta.
4. Unta un trozo de papel de aluminio con aceite y coloca encima los filetes. Espolvorea con sal y pimienta y un trozo de limón y cierra, formando un paquete. Coloca el paquete en la bandeja superior del varoma.
5. Pon en varoma sobre el vaso y programa 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
6. El plato ya está preparado. Para aprovechar el caldo del vaso, agregaremos 200 g de patata y 100 g de zanahoria. Yo añadí también parte del brócoli. Para darle más cremosidad puedes añadir de forma opcional dos quesitos descremados. Bate durante 30 segundos en velocidad 10. Rectifica de sal y pimienta y listo.

_____________________________
Sugerencia: este plato puede hacerse al gusto de cada uno. Podemos añadir huevos envueltos en film transparente en el cestillo junto a las patatas (paso 2) o podemos utilizar verduras variadas (judías, guisantes, pimiento...) También usaremos el pescado que más nos apetezca. Para la crema de verduras añadiremos la cantidad de patata o verduras al gusto.
_____________________________



Comentarios