Salsa de tomate casera



Esta es una de esas recetas que no por sencilla es menos práctica y polivalente. La salsa de tomate puede servir para tantos platos como podamos imaginar! Pasta, acompañamiento de pescado, entrantes... 

En esta ocasión he hecho esta salsa para unas berenjenas parmesana que compartiré próximamente en el blog. Como somos sólo dos y he puesto menos berenjena, el resto de salsa lo guardaré para acompañar un poco de pasta y atún y así tener otra comida de la semana medio lista :)

Esta receta precisamente es una de la que nos recuerda por qué ahorramos con Thermomix. Como sabéis, los productos del supermercado cuanto más elaborados más caros y con probabilidad menos sanos, pues incluyen conservantes y otros aditivos que no son como los productos cocinados en casa. En el caso de las salsas de tomate suelen llevar bastantes azúcares y, además, con lo que cuesta un envase de esos hacemos una cantidad enorme de salsa casera! 

Ingredientes:
- 1 lata grande de tomate triturado
- 70 gr de aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita de azúcar y otra de sal 
- Especias: orégano y albahaca o lo que nos guste

Preparación:
1. Ponemos en el vaso el tomate, el aceite, las cucharaditas de sal y azúcar y agregamos las especias en la cantidad que nos guste. Programamos 30 minutos, temperatura Varoma, Velocidad 1 y listo! Es conveniente quitar el cubilete para evitar que se evapore toda el agua y quede concentrado.

__________________________
Nota:  Si queréis darle un poco de sabor podéis usar otras especias como ajo en polvo o similares.
__________________________

Comentarios