Helado de yogur y fresas


Aunque el Verano se resistía a venir por fin lo ha hecho, trayendo consigo este calor que caracteriza esta zona del país  Es momento de pensar en recetas ligeras tanto para comidas y cenas como para meriendas o postres de cualquier tipo.

Tenia en el congelador unas cuantas fresas congeladas con las que no quería hacer espuma de fresas, ya que me resulta muy dulce y no quería añadir calorías, así que me metí en internet a la búsqueda de una receta sencilla para hacer una merienda ligera.

Así es como encontré esta receta: helado de yogur y fresas, un resultado espectacular en tan solo un minuto. Y ademas es un excelente capricho sin descuidar el control de peso. Animaos a probarla.

Ingredientes:

- 250 gr. de fresas congeladas
- 2 yogures naturales (pueden ser desnatados)
- Edulcorante (un chorrito) o azúcar al gusto

Preparación:

- Introducimos todos los ingredientes en el vaso y trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Añadimos mas azúcar o edulcorante si es necesario y servimos inmediatamente.

________________
Nota: Se puede decorar con sirope de chocolate o fresa, nueces, pepitas de chocolate... o simplemente tomarlo tal cual. Se pueden encontrar frutas congeladas en los supermercados o pueden congelarse de forma natural en casa.
________________



Comentarios