Postre de fresas con yogur griego


La receta de hoy la encontre en Thermorecetas buscando un postre sencillo para un dia que vino mi suegra a comer a casa. Originalmente según dice el blog proviene de un restaurante en Cantabria. Siendo que estamos en temporada de fresas me pareció todo un acierto, tanto por su sencillez como porque podia dejarlo preparado con cierta antelación y bien fresquito en la nevera.

En lugar de copas yo he usado vasos de colores. Con las cantidades que use me dio para tres vasos generosos y aun me sobro un poco para tomar en otro momento. Espero que os guste! Yo os la recomiendo.

Ingredientes

- 200 gr. de galletas Digestive (yo a ojo eche medio paquete y me sobro)
- 4 yogures griegos (yo puse tres) sin azúcar
- 400 gr. de fresas (yo utilice los 500 gr. de la tarrina)
- 1 bote pequeño de leche condensada

Preparación

1. Ponemos las galletas en el vaso y las trituramos 25 seg. en velocidad progresiva 5-10. Reservamos.

2. Lavamos las fresas y partimos en trozos pequeños. Les quitamos la humedad con un poco de papel de cocina para que queden secas. Las echamos en un bol y añadimos los 3 o 4 yogures y mezclamos bien. 

3. Cogemos uno de los vasos. En el fondo ponemos una capa de leche condensada al gusto. A continuación añadimos otra capa de galleta triturada aplastando un poquito con una cuchara. Por ultimo añadimos una buena cantidad de la mezcla de fresas con yogur y decoramos con algunos trozos de fresa natural.

4. Repetimos la operación con el resto de vasos y a disfrutar!


Comentarios