Volcanes de chocolate


Ayer tuvimos invitados en casa y apetecía hacer alguna receta con Thermomix. Al final tanto los entrantes como el plato principal y el postre salieron de ella y tuvo mucho éxito, ya que todo estaba delicioso.

Para el postre quería algo de preparación casi inmediata, ya que el día anterior no había tenido tiempo de preparar ninguna de esas tartas que necesitan cuajar en la nevera y tampoco se me ocurría qué hacer.

Qué mejor que estos volcanes de chocolate ultra rápidos que podéis encontrar en casi cualquier blog de cocina. Lo cierto es que ya intenté hacerlos hace tiempo y por culpa del horno se me quedaron secos, pero esta vez casi logré mi objetivo :)

Ingredientes:
- 170 gr. de chocolate fondant (chocolate postres)
- 170 gr. de mantequilla
- 3 huevos
- 3 yemas
- 70 gr. de azúcar
- 50 gr. de harina de repostería

Preparación:

1. Precalienta el horno a 240º
2. Pulverizamos el chocolate. Para ello introducimos los 170 gr. indicados en el vaso partidos en trozos y programamos 20 segundos velocidad progresiva 5-10.
3. Añade la mantequilla a temperatura ambiente y programa 3 minutos, 80º, velocidad 2.
4. Añade los huevos, las yemas y el azúcar y mezcla 30 segundos velocidad 3.
5. Añade la harina y mezcla 15 segundos velocidad 3
6. Vierte la masa en los moldes. Yo utilicé los moldes de aluminio que venden en Mercadona ya que, además, vienen 12 unidades que son las que nos harán falta. Podéis emplear también moldes de silicona.
7. Mete los moldes en el horno y hornea 7 minutos. Verás cómo se hace por fuera, pero por dentro debe quedar tierno. Al sacar, desmolda de inmediato y sirve.
_____________________________________
Nota: Ten en cuenta que entre que sacas y sirves los volcanes pasa tiempo, por lo que es preferible que lo saques cuando aún le queda un pelín para evitar que se seque. A mí me quedaron bien pero con un minutito menos habría sido perfecto.A fuerza de probar se le coge el punto al horno :)

Puedes acompañarlo de helado, como en la foto (vainilla) y decorarlo con un poco de sirope de fresa
_____________________________________


Comentarios