Risotto de bacon, champiñones y guisantes


Hoy os traigo una receta muy sencilla pero diferente a lo habitual. Me gustan los risottos por su cremosidad y porque, sobre todo recién hechos, están deliciosos, con un sabor diferente a lo que estamos acostumbrados. Vi este risotto en uno de los números de la revista Thermomix magazine y viendo que tenía todos los ingredientes no he dudado en ponerla en práctica hoy para comer. La receta original es de cookinspanglish.com, enlazado en Blogs Imprescindibles :)

En aproximadamente media hora y con poquitos ingredientes, tendréis un delicioso y económico plato. 

Ingredientes:

100 gramos de queso parmesano (yo utilicé emmental porque no tenía parmesano)
100 gr. cebolla
2 dientes de ajo
30 gr. de aceite de oliva
1 bote de champiñones laminados
250 gr. de bacon en tiras (yo puse unos 150)
350 gr. arroz de grano redondo (utilicé arroz La Fallera)
100 gr. de vino blanco
800 gr. de agua
1 pastilla y media de caldo de carne o verdura (utilicé de pollo)
Pimienta al gusto
120 gr. de guisantes congelados
50 gr. de mantequilla
Perejil fresco picado para decorar (no utilicé)

Preparación:


1. Ralla el queso como prefieras y reserva. Personalmente le doy un par de golpes de turbo y posteriormente rallo a velocidad 6-7 hasta que queda fino. Reserva en el fondo del recipiente donde mezclarás el arroz.

2. Sin lavar el vaso echa la cebolla, el ajo y el aceite. Trocea 4 segundos velocidad 5. Después sofríe 7 min., temperatura Varoma, Velocidad 1.

3. Echa los champiñones escurridos y el bacon. Rehoga 4 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1. 

4. Añade el arroz y el vino y programa 3 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1. No dejes puesto el cubilete.

5. A continuación agrega el agua, las pastillas de caldo desmenuzadas y la pimienta y programa 14 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1. Posteriormente comprueba el punto del arroz y si no, añade algún minuto más.

6. Vierte el arroz en el recipiente donde previamente reservaste el queso. Pon la mantequilla a trocitos y con una espátula envuelve todo bien para que se deshagan tanto la mantequilla como el queso.

7. Sirve en los platos y espolvorea con un poco de perejil picado si es de tu gusto.
_________________________________
Nota: Con esta receta te saldrá una cantidad generosa de arroz. Yo lo hice para dos comensales y sobró como para otros dos más con ración completita.
_________________________________

Comentarios

  1. Me alegro que te guste mi receta jeje, bueno a todos, la verdad es que me hizo mucha ilusion que lo publicasen y que guste a tanta gente.

    La receta original la tienes aqui: http://cookinspanglish.com/2012/09/10/risotto-de-bacon-champinones-y-guisantes-dare-jenn/
    Y si teneis dudas intentare resolverlas ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues la verdad es que si, esta realmente buena esta receta! no sabia que pertenecia a tu blog, por eso cite directamente a la revista Thermomix que es donde la vi. Te enlazo en blogs imprescindibles y modifico el texto. Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario