Patatas nuevas Hasselback


Esta receta la hicimos en la clase de Cocina de Navidad en mi delegación y podéis encontrarla también en la revista Thermomix. Os recomiendo que no dejéis de adquirir la revista, donde encontraréis muchísimas ideas para cocinar en estas fiestas tan especiales que se acercan.

En este caso estas patatas sirvieron para acompañar a otra receta de esta misma revista: Carrilladas estofadas al whisky con higos. Os la pondré próximamente, porque está sencillamente deliciosa!

Las patatas son muy facilitas de preparar y, lo que es mejor, bastante económicas, lo que no viene mal en estos tiempos que corren.

Ingredientes

- 6 patatas nuevas con piel de tamaño medio-grande (elegir patatas de forma regular)
- 4-5 lonchas de bacon en tiras
- 4-6 hojas de laurel
- 1 cucharada de romero seco
- 20 g. de mantequilla
- 1 cucharada de sal ahumada 
- 30 g. de queso parmesano rallado

Preparación

1. Haz varios cortes a lo largo de la patata sin llegar hasta la parte inferior, de tal manera que la patata quede entera y no se separen las rodajas. 
2. Introduce las tiras de bacon en los cortes que has hecho en las patatas.
3. Introduce una hoja de laurel en cada patata, espolvorea con romero y pon en el recipiente Varoma
4. Pon 700 g. de agua en el vaso, programa 40 minutos, temperatura Varoma, vel 1 y a continuación coloca el Varoma en su posición.
5. Precalienta el horno a 220ºC
6. Una vez las patatas estén cocidas, colócalas en una fuente, espolvorea el queso y la sal y pon un poco de mantequilla sobre cada una. Introdúcelas en el horno y cocina 15 minutos o hasta que estén doradas.

___________________________________
Nota: estas patatas admiten muchas variantes, sobre todo jugando con distintas especias, diferentes tipos de queso, etc.

Si no disponéis de sal ahumada, una buena opción es la sal Maldon, más habitual en nuestros hogares
___________________________________

Comentarios