Kringle Estonia



Esta es otra receta de la clase de Navidad de Thermomix, pero es también perfecta en cualquier momento del año y para cualquier ocasión. Imagino una tarde lluviosa de invierno en casa y un pedacito de este Kringle con un café bien caliente o un chocolate. Al prepararlo invadirá vuestra casa un delicioso olor a dulce con canela, un olor que a mí me encanta...

Si bien puede parecer engorroso de preparar, nada más lejos de la realidad, ya que lo único que nos llevará más tiempo es dejar levar la masa. Con poco esfuerzo tendremos un resultado que no dejará indiferente a nadie.

Animaros con este Kringle Estonia!

Ingredientes:
Masa:
- 30 g de azúcar.
- La piel de ½ limón (sólo la parte coloreada -opcional-).
- 120 g de leche.
- 30 g de mantequilla.
- 15 g de levadura prensada fresca.
- 1 yema de huevo.
- 300 g de harina de fuerza.
- 1 pellizco de sal.
Relleno:
- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 60 g de azúcar.
- 2 cucharadas de canela molida.
- 50 g de nueces picadas gruesas o de frutas confitadas variadas y troceadas.
Glaseado:
- 20 g de clara de huevo ligeramente batida.
- 50 g de azúcar glas.

Preparación


1. Pon en el vaso 50 g de azúcar para hacer azúcar glas. Pulveriza 15 segundos a velocidad progresiva 5-10. Retira y reserva.

Comenzamos con la masa...(coge los ingredientes del apartado masa!)

2. Pon en el vaso el azúcar y pulveriza 15 segundos a velocidad progresiva 5-10. Añade la piel de limón y programa otros 15 segundos a velocidad progresiva 5-10.
3. Baja los restos de las paredes del vaso con la espátula y agrega la leche, la mantequilla y la levadura. Programa 1 minuto, 37 ºC a Vel 2.

4. Añade la yema y mezcla 4 segundos a Vel.3.
5. Incorpora la harina y la sal y amasa 2 minutos, vaso cerrado a velocidad espiga. Retira la masa del vaso y déjala en una bolsa de plástico con forma de bola. Mantén hasta que doble el volumen (más o menos 1 h.).

Mientras la masa reposa, preparamos el relleno:

6. Sin lavar el vaso, pon la mantequilla, el azúcar y la canela y mezcla todo durante 30 segundos a velocidad 2.
7. Precalienta el horno a 180 ºC.
8. Cuando la masa haya doblado su volumen extiéndela con un rodillo hasta darle forma rectangular. Unta el relleno sobre la superficie y espolvorea las nueces. Enrolla la masa por la parte más ancha del rectángulo hasta formar un cilindro. Con un cuchillo afilado corta el cilindro por la mitad manteniendo uno de los extremos sin cortar. A continuación ve cruzando los dos trozos para ir formando una trenza y finalmente une ambos extremos para que quede en forma de rosca. Coloca el Kringle en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornea a 180 ºC durante 20 minutos. Los tiempos son orientativos, ya que hay hornos, como el mío, que necesitan menos tiempo.

Sólo faltará preparar la glasa...

9. Prepara el glaseado mezclando en un bol la clara de huevo y el azúcar glas
10. Cuando el Kringle esté listo sácalo del horno y píntalo con el glaseado ayudándote con un pincel de cocina. Sirve cuando se haya enfriado.

____________________________
Nota: Es muy cómodo preparar dos Kringles doblando las cantidades. Está tan delicioso que todos querrán probarlo!
El relleno original es con canela, pero puede adaptarse hasta donde nos lleve nuestra imaginación.
____________________________

Comentarios