Coca rápida de verduras



Ingredientes:

150gr de queso emmental o similar
80gr cebolla
100gr de pimiento rojo
100gr de pimiento verde
Un calabacín no muy grande
2 latas de atún
4 huevos
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta 
100gr de aceite de oliva virgen extra
160gr de harina
1 cucharadita de levadura química


Preparación:


1. Precalentar el horno a unos 200ºC. En mi caso, como calienta tanto, no me hizo falta :) Prepara una bandeja con papel de hornear.

2. Pon el queso en el vaso y rállalo 10 segundos en velocidad 7. Reserva. Si te gusta más rallado ponlo algunos segundos más.


3. Pon los dos tipos de pimiento, la cebolla, el calabacín, la sal y la pimienta y trocéalo durante 5 segundos en velocidad 4. Si te gusta más menudo, puedes picarlo un poco más. Retira del vaso y reserva en un bol.


4. Pon los huevos y el aceite y bátelos 10 segundos en V5.


5. Añade la levadura, la harina y la mitad del queso que hemos rallado. Mézclalo todo 10 segundos en velocidad 3. Asegúrate de que queda una masa homogénea.


6. Vuelca sobre la masa las verduras reservadas y añádele las latas de atún desmenuzadas. Mézclalo todo 12 segundos en V3.

7. Vuélcalo sobre la bandeja previamente preparada y extiéndelo de forma homogénea por la bandeja. Pon el queso restante en la superficie y hornea durante 25 minutos a 200ºC
















______________________________
Nota: hay muchas variantes de esta coca: con jamón serrano, jamón cocido, añadiendo otras verduras... sólo es cuestión de innovar!

Yo no tuve problemas de pegado, pero un buen truco es untar con un poquito de aceite el papel de horno antes de verter la mezcla.

______________________








Comentarios